Ideas de Recaudación de Fondos para Giving Tuesday
Además de las ideas para GivingTuesday, el proceso de recaudación de fondos depende en gran medida de tu ONG: su tamaño, los recursos disponibles (personal, tiempo, dinero) y la prioridad que recibe la campaña. Sin embargo, hay varios pasos que tu ONG puede seguir para que este #GivingTuesday sea un verdadero éxito.
1. Planifica bien
Si no haz comenzado a planificar tu campaña en agosto o septiembre, GivingTuesday es el momento ideal para hacerlo.
Determina una meta para la recaudación de fondos y usa el método SMART para esto.
Piensa en tu público objetivo: ¿a quién quieres inspirar para que done?
Define el mensaje de tu campaña: considera tener un solo mensaje para toda la recaudación de fondos al final del año.
Aumenta los recursos: tiempo, dinero, personal.
Piensa en lo que le ha funcionado a tu ONG hasta ahora; considera usar esa tácticanuevamente.
Analiza cómo quieres inspirar a tu audiencia a donar.
Haz una línea de tiempo con actividades, incluidos plazos, empleados responsables y una lista de todas las personas que deben ser informadas.
Decide los métodos de comunicación interna: la acción conjunta del equipo, la comunicación interna y la organización del equipo son esenciales.
2. Prepárate bien
“El éxito es donde la preparación y las oportunidades se encuentran”.
Antes de comenzar las actividades de recaudación de fondos, la preparación debe ocupar la mayor parte de tu tiempo y atención, así que prepara cuidadosamente la convocatoria para la recaudación de fondos, comunica claramente lo que quieres lograr con este GivingTuesday y por qué es importante.
Comienza a desarrollar tu página web de recaudación de fondos: aquí es donde se alojará la campaña y cómo recibes las donaciones.
Empieza a crear el contenido: videos, folletos, publicaciones de blog (todo lo que hagas respaldará la estrategia que elegiste en la planificación).
Identifica socios de la comunidad, patrocinadores corporativos y/o grandes donantes que puedan promover e igualar las donaciones.
3. Promueve
Comienza a promocionar tu campaña al menos 2 o 3 semanas antes de #GivingTuesday.
Envía un correo electrónico a tus seguidores al menos una semana antes de GivingTuesday con un anuncio de la campaña.
Aumenta la frecuencia de los correos electrónicos cerca de #GivingTuesday: envía al menos un correo electrónico el día anterior y dos correos electrónicos el mismo día.
Con la ayuda del contenido y las imágenes que ya creaste, promueve la campaña en todas tus redes sociales.
Este es el proceso básico que tu ONG puede seguir para hacer una campaña de recaudación de fondos para GivingTuesday. Si estás interesado en ideas más específicas para GivingTuesday, continúa leyendo.
Reference: Ideas de Recaudación de Fondos para Giving Tuesday
Comments
Post a Comment